-
-
Ortodoncia Preventiva para niños
¿Por qué esperar cuando puedes prevenir?
Entre los 6 y los 9 años de edad, la bonita sonrisa de nuestros hijos puede anticiparse a desarmonías posteriores, propias del crecimiento. Son muchas las sonrisas infantiles que se pueden beneficiar de terapias precoces en ortodoncia.
La ortodoncia preventiva en la infancia ayuda, en muchos casos, a evitar la necesidad de tratamientos de ortodoncia más complejos – incluso cirugías - en la adolescencia y más adelante.
En algunas ocasiones, y siempre movidos por la mejor intención, los dentistas generales o incluso odontopediatras recomiendan a los padres ‘esperar a que el/la niño/a cambie todos los dientes’, sin advertir que ese consejo puede privar al joven de los posibles e importantes beneficios de un tratamiento precoz.
Muchas maloclusiones infantiles pueden evolucionar peor, ser más difíciles o imposibles de tratar sin cirugía ortognática o dar lugar a complicaciones que podrían haberse evitado.
Por eso, siempre es recomendable consultar al especialista, en este caso, el ortodoncista.*
*Referencia parcial a Margarita Varela Morales. Jefe Ud. Ortodoncia y Directora Programa Postgrado Ortodoncia Fundación Jiménez Díaz. "Indicaciones de Ortodoncia Precoz". Científica Dental Vol. 3 Núm. 3.
C/ Ortega y Gasset, 47 bajo int.C 28006 MADRID
Teléfono: 91 401 49 66 -